sábado, 3 de diciembre de 2011

Pasen y vean

La idea de este nuevo espacio, es invitar a reflexionar a todas aquellas personas que tengan voluntad de solucionar aquellos problemas que nos invaden diariamente aún cuando no sepamos que los tenemos.
Gran parte de nuestra vida, la pasamos enojándonos o protestando contra aquellas cosas que consideramos problemas, pero rara vez, buscamos más allá de lo que la realidad del momento nos muestra.
Nos quedamos circunscriptos en la foto actual , la que presentan los medios (sean cuales fueren ) y desperdiciamos nuestra energía en la queja, en culpar a otros de nuestra mala suerte.

Pero a la suerte hay que ayudarla, a la realidad se la puede modificar, y para eso , se debe tener plena conciencia del problema, sus causas y sus variables.
Así, como todos nosotros somos quienes somos gracias a nuestras vivencias, lo mismo sucede con el país. Lo que ES, es por alguna circunstancia previa que hizo que fuera así.  A rigor de verdad, algunas circunstancias previas... Y esto aplica tanto para lo bueno, como para lo malo.

Algunos creen que Clarín de un día para otro se convirtió en un monopolio, que todos los que trabajan allí son enviados del demonio que vienen a querer perjudicarnos hoy.  Tal vez, porque no saben que quien fundó el diario pertenecía a un partido político,  tomó el nombre del diario  alemán  "Clarinada",  (un medio de propaganda )  y que siempre tuvo la intención de manejar la política argentina  desde sus páginas. La mesa chica de Roberto Noble , incluía jefes militares , eclesiásticos y políticos. El mismo sistema usó su "viuda " Ernestina, hasta el día de hoy. ¡Y vaya si le  sirvió!

Pero no es el único.El diario "La Nación"  nace como órgano de propaganda mitrista. Bartolomé Mitre escribió la historia argentina como le convenía a sus intereses personales y los de sus amigos. Así , se invisibilizaron próceres, se iluminaron otros, se silenciaron voces y hechos. En sus escritos , muchos por cierto, se novela o parcializa la historia. . El diario La Nación, nace para imponer un país. Nace para imponer sus negocios en detrimento de la Nación., de la verdadera. Nace para justificar genocidios, persecuciones políticas , endeudamientos para construir sus palacetes en plena Capital Federal (je, lindo eufemismo) y sobre todo , para apoderarse de los poderes políticos. Encumbraron diputados, senadores, ministros y jueces. Y todos eran nombrados para el enriquecimiento de un grupo de ventajeros y vagos de pedigree.
Sabiendo esto, ¿ puede asombrarnos que el diario , en manos de Sbarra Mitre, se haya apoderado del papel de diario en Argentina conjuntamente con Clarín? ¿Puede asombrarnos que se hayan convertido en monopolios mediáticos , derribando o encumbrando  gobiernos? ¿ Por qué deberían ser distintos que sus antecesores si eso les ha redituado en  muy buenos negocios.?

No sirve enojarse con los males. Sólo se puede aceptarlos, o intentar cambiarlos. Y para cambiarlo, hay que ir a eliminar lo que lo sostiene y alimenta.

Bienvenido/as quienes deseen reflexionar y aportar datos para que entre todos dilucidemos el origen de las cosas que hoy nos duelen y podamos hacer algo para cambiarlas . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario