sábado, 7 de enero de 2017

Ladrones de vida


Cuando inició su campaña electoral, Mauricio Macri hizo uso de los centros de jubilados para que fueran a acompañarlo a cada acto político en el que se presentaba.

Era frecuente ver en televisión, afiches y radios, una emotiva escena donde el entonces jefe de gobierno les prometía dignidad a los jubilados; mientras desde los medios hegemónicos se exacerbaba los ánimos de los viejitos con hechos de inseguridad.
Uno de sus caballitos de batalla  en 2011  era la historia de "Cacho y Doña  María".

Muchos jubilados enfáticamente defendían la candidatura de este señor que "como es millonario no necesitaba robar".
Sonriente, afeitado, con ropas seleccionadas ad hoc por Durán Barba, el de la sonrisa perfecta venía a traerles la esperanza de una mejor calidad de vida, sin sobresaltos.

En Octubre de 2015, Mauricio Macri anunciaba:

"En la Argentina no puede haber ni un abuelo del que el Estado no se ocupe. Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100% gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención. Crearemos la Secretaría Nacional de Adultos Mayores para darles el servicio que les corresponde y atención diaria a los que están solos".


"Por eso quiero comprometerme a que vamos a cuidar a nuestros abuelos, que es cuidar nuestro futuro; porque un país que no se acuerda de sus abuelos es un país que no sabe cuidar su historia y si no cuida su historia no generará un mejor futuro".

 Más clarito, echale agua.


En ese acto en el Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur de Avellaneda ; en presencia de adultos mayores (léase jubilados), referentes políticos y militantes, Mauricio Macri dijo bien clarito:

 "Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100% gratis"

Lo que no te decía, es que si cobrabas un peso más de la RETRIBUCIÓN mínima, te los quitaría. 

El Congreso Nacional, con ayuda de sangucheros TRAIDORES AL MANDATO DEL PUEBLO , aprobó hace unos meses la ley de blanqueo . Una ley ómnibus, que hablaba de reparación histórica, de blanqueo de capitales, de la creación de la PENSION UNIVERSAL A LA VEJEZ...
¿Te acordás el tole , tole?

Bueno, la pensión creada, es para aquellas personas que no hayan tenido sus aportes completos (más de 30 años  entre los que estén los últimos 10 ).

El valor asignado es del 80% de una jubilación mínima.

Si sos mujer, tenés que trabajar 5 años más que el resto para obtenerla. Es decir, que si fuiste personal de servicio doméstico y tus jefes no te hicieron los aportes; en lugar de jubilarte a los 60, tendrás que esperar a cumplir 65 años para recibir el 80% de una jubilación mínima.

Y hay más: no es heredable. Es decir que si tu esposo no tiene los 30 años de aporte y no consigue jubilarse, le darán la pensión a la vejez.  Si muere antes que vos, no podrás cobrar una pensión.

Mauricio Macri , sus legisladores y parte de los legisladores que votaste pensando que serían oposición, creen que con 4000 pesos tenés que vivir bien. Y que no tenés derecho a heredar la pensión de tu cónyuge, porque durante años los que lo contrataron lo estafaron no haciéndole los aportes.

¿Entendiste bien? Los legisladores castigaron a las víctimas. Y las castigan cuando más indefensas están.


Ahora analicemos las palabras de Mauricio Macri en campaña, porque como ves, no te mintió. Creó la pensión a la vejez.

Y acaba de sacar una resolución el PAMI, que dirige el impresentable Carlos Regazzoni, donde dice que ningún jubilado que reciba una remuneración por encima de una vez y media la jubilación mínima, tendrá los remedios gratis.


 

Si vos creés que no pueden ser más miserables, te comento que desde que llegó este Grupo de Tareas al gobierno, los jubilados de PAMI no volvieron a tener sillas de ruedas, marcapasos, prótesis quirúrgicas, rara vez consiguen atención domiciliaria en tiempo y forma... Ni hablar de contar con personal de enfermería a domicilio.

Lo que hasta ahora era un derecho de todo jubilado, pasa a ser un privilegio para un sector de jubilados. 

En el siguiente cuadro, subrayado por la Dra. Graciana Peñafort, pueden leerse los requisitos para obtener el 100% de gratuidad de medicamentos.

 



¿Tiene un auto de 5 años de antigüedad que te compraste en el gobierno anterior?  No, mi amigo. Lo suyo es un lujo.

¿Pensaba ponerse a conducir el  auto para UBER para lograr llegar a los 12.000 pesos de canasta básica porque además, señor, ud alquila? Lo siento.
No tendrá remedios gratis.

Y  una cosa más amigo jubilado. Si  necesita un tratamiento que supere el 5 % de sus ingresos, puede ir a realizar largas colas a las dependencias de PAMI para ir a mendigar la cobertura del 100 %. Si tiene suerte, tal vez, le paguen el tratamiento de quimioterapia.



¿Vos creés que este, por ser el mayor ajuste del año, será el último?

Toda resolución, se modifica con una nueva resolución. El "5% del ingreso "podría pasar a ser el 50 % en unos meses.

¿Que soy mal pensada?

Leé bien qué dijo en campaña:

"Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100% gratis".

Nunca habló de jubilados.  

La retribución mínima hoy es la pensión universal a la vejez. 


1 comentario: